Programa Formativo: Másters

Máster en Logistics & Supply Chain Management

Este programa máster ofrece una visión transversal para cualquier organización donde la función logística está llamada a liderar el alineamiento entre los distintos departamentos, permitiendo minimizar el coste total y desarrollando una relación estratégica con sus clientes y proveedores. 

Los alumnos que cursan el Máster con éxito obtienen una doble titulación:
Título otorgado por Fundación ICIL, líder en formación, divulgación y networking en Logística.
La Universidad Abat Oliba CEU otorga Título Propio a los alumnos de este máster online. 60 créditos ECTS.

 

POR QUÉ CURSAR EL MASTER LSCM ONLINE:

Al terminar el MÁSTER EN LOGISTICS & SUPPLY CHAIN MANAGEMENT, el alumno deberá haber adquirido las siguientes competencias específicas:

 

  1. Conocer y comprender el concepto y alcance de una cadena de suministro en su conjunto, desde la logística de aprovisionamiento, pasando por logística de producción y distribución y terminando por la lo
  2. Analizar las necesarias interrelaciones con clientes y proveedores que optimizan el flujo de materiales y de información, las cuales marcarán el devenir de las cadenas de suministro.
  3. Desarrollar un plan de operaciones coherente con los objetivos estratégicos de la empresa.
  4. Interpretar y desplegar con orden y claridad las políticas diseñadas en el ámbito de la cadena de suministro.
  5. Adaptar y mejorar el resultado de las operaciones adecuándola a los cambios del entorno de la empresa.
  6. Conocer las técnicas de calidad que mejor se adaptan al entorno competitivo actual.
  7. Medir el nivel de servicio ofrecido y desarrollar metodologías para identificar y corregir desviaciones.
  8. Aplicar las nuevas tecnologías a las cadenas de suministro de las empresas.
  9. Desarrollar las competencias personales y las habilidades de management necesarias para incorporarse a un puesto directivo.
  10. Sintetizar, aplicar y reforzar los conocimientos y competencias adquiridas en el presente Máster en un Trabajo Final de Máster.

OBJETIVOS

Los objetivos generales del presente MÁSTER EN LOGISTICS & SUPPLY CHAIN MANAGEMENT son:

 

  1. Analizar y comprender los conceptos asociados a las cadenas de valor de las empresas industriales y de servicios, cuestionando los sistemas actuales de organización y de gestión de la cadena de suministro, desde una perspectiva estratégica, táctica y operativa.
  2. Reflexionar sobre el impacto que una demanda cada vez más volátil, incierta y dinámica tiene en las cadenas de suministro.
  3. Manejar de manera efectiva los diferentes recursos materiales, humanos y de conocimiento existentes en la cadena de suministro y alinearlos con la estrategia de operaciones desarrollada.
  4. Obtener una visión transversal end to end de todos los procesos que participan en una cadena de suministro, y su interacción con el resto de áreas funcionales de la empresa.
  5. Conocer las modernas técnicas organizativas (Lean Manufacturing, Six Sigma, TQM, etc.) y tecnologías más innovadoras (RFID, Simulación,…) que se están implementado en las empresas líderes en el ámbito de las operaciones, y que les han permitido optimizar la gestión de las relaciones entre proveedores, empresas, operadores logísticos y clientes.
  6. Identificar las variables críticas y palancas adecuadas para diseñar y mejorar cada proceso de la cadena de suministro.
  7. Entender como la conciencia social y la preocupación por la sostenibilidad pueden jugar un papel destacado en la propuesta de valor de las cadenas de suministro.
  8. Conocer las principales tendencias en el ámbito de las Operaciones a nivel estratégico, organizativo y tecnológico.

DESTINATARIOS

El MÁSTER EN LOGISTICS & SUPPLY CHAIN MANAGEMENT está diseñado para todos aquellos profesionales de la cadena de suministro, o que pertenezcan a otros departamentos en contacto con la misma, que aspiran a ocupar un cargo de máxima responsabilidad en esta área:

 

  • Gestores de la cadena de suministro que requieren ampliar la visión de la cadena de suministro.
  • Profesionales de la cadena de suministro y que aspiran a ocupar cargos de responsabilidad en la misma.
  • Consultores de procesos, calidad, sistemas de la información u otras especialidades, que busquen complementar su experiencia con un mayor conocimiento de las palancas que mueven las cadenas de suministro.

Profesionales de otras áreas de la empresa que estén en contacto con la cadena de suministro, y que deseen obtener una formación global y práctica para afianzar su carrera profesional.

PRINCIPIOS FORMATIVOS Y METODOLOGÍA

La metodología está orientada al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades de los participantes en el ámbito de la SCM. Mediante la vía de aprendizaje ONLINE:

  • promovemos la comunicación flexible e inmediata,
  • incentivamos la discusión efectiva,
  • fomentamos el trabajo en equipo y
  • facilitamos la interacción entre todos los participantes del entorno virtual: alumnos, profesores y empresas.

 

La dinámica de trabajo y el nivel de excelencia académica son máximos, al combinar la mayor flexibilidad, con una gran adaptabilidad a los condicionantes del entorno del participante y de la SCM.

 

La actividad ONLINE se asienta en tres elementos claves y centrales del modelo formativo: los recursos, la colaboración y el acompañamiento.

  • Los recursos didácticos están adaptados para su comprensión y su utilización como herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades de aprendizaje que nos permitan conseguir los objetivos.
  • La colaboración entre participantes y profesores queda explicitada en las dinámicas comunicativas y 100% participativas que ayudan a la consecución de los conocimientos deseados.
  • El acompañamiento del profesorado y de ICIL se convierte en una herramienta esencial para conseguir el soporte necesario para la consecución de las competencias marcadas. Este acompañamiento online permite a su vez dar un mayor seguimiento personalizado al participante, al estar todo el grupo presente en todo momento, y al tener la posibilidad de una dedicación extra del profesor y del alumno.

 

La flexibilidad del aula virtual, permite también ajustar las actividades de aprendizaje en función de las competencias que se estén trabajando y del nivel de especialización que se esté tratando. El uso de nuevas tecnologías se convierte en vital para el máximo aprovechamiento del sistema formativo.

 

 

PROGRAMA

La estructura del MÁSTER EN LOGISTICS & SUPPLY CHAIN MANAGEMENT nos permite asegurar la consecución de los objetivos planteados. A continuación se presenta el contenido de los 6 módulos del programa de 60 créditos ECTS:

 

Módulo 1: La Supply Chain. Herramienta estratégica de la empresa (9 ECTS)

Asignatura 1: Estrategia y modelo de negocio de la empresa.

Asignatura 2: Estrategia de operaciones.

Módulo 2: Compras, Aprovisionamientos y Comercio Internacional (9 ECTS)

Asignatura 3: Gestión de las compras y global sourcing.

Asignatura 4: Comercio internacional

Módulo 3: Demanda, Producción y Calidad (9 ECTS)

Asignatura 5: Demand planning y lean manufacturing.

Asignatura 6: Six sigma y gestión de proyectos.

Módulo 4: Distribución Física. Transporte y Almacenaje (9 ECTS)

Asignatura 7: Lean distribution y transporte.

Asignatura 8: Almacenes y operadores logísticos.

Módulo 5: Futuro de la Supply Chain (9 ECTS)

Asignatura 9: Tendencias en la cadena de suministro.

Asignatura 10: El nuevo gestor de la Supply Chain.

Módulo 6: TFM (15 ECTS)

Asignatura 11: Trabajo Final de Máster

 


 

PROFESORADO

El profesorado del programa MLSCM está formado por profesionales que aportan a través del conocimiento, casos prácticos y experiencias una vertiente totalmente práctica y de aplicación real. 

BENEFICIOS

Este master es bonificable por la Fundación Tripartita. La formación de la FUNDACIÓN ICIL es susceptible de ser subvencionada parcialmente a través de los créditos de formación que ofrece la FUNDACIÓN TRIPARTITA.

INSCRIPCIONES

El máster tiene un coste de 5.000 EUR.

Fecha inicio 28/5/2018

Para formalizar la inscripción es necesario:

  • Cumplimentar el boletín de inscripción junto con el curriculum vitae.
  • Evaluación del candidato.
  • Comunicación de la admisión del candidato por parte del Comité de Admisiones.
  • Matriculación.

Preinscripción Online >

Reserva tu plaza ahora y consulta el programa de becas.
Nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas, analizar tu caso particular y ofrecerte la mejor opción.

Formulario de Inscripción

Datos Personales

Datos Profesionales

¿Cómo ha conocido la Fundación ICIL?

Desea recibir la información en: