Programa Formativo: Cursos Monográficos

IVA en las Operaciones Triangulares

La situación económica actual exige que los profesionales, ya sean representantes aduaneros  fabricantes, exportadores, comerciales, etc. estén suficientemente instruidos para abordar el gran elenco de opciones de una determinada operación comercial, de modo que, se seleccione la mejor, la más rentable, la menos costosa, en definitiva la más conveniente a nivel de empresa. Para  ello se requiere una formación muy específica, por la complejidad de los temas, así como un amplio conocimiento de la legislación aduanera y fiscal. Las consecuencias de desconocimiento desembocan en situaciones no deseadas tales como “liquidaciones  complementarias ” o “expedientes sancionadores”.

 

El resultado va a ser un curso / seminario eminentemente práctico sintetizador y estructurado de las operaciones triangulares de comercio exterior en relación con el IVA, así como el abordaje de operaciones interiores en las que los intervinientes pertenecen a otros Estados de la CEE

OBJETIVOS

El curso se dirige a proporcionar a los alumnos todos los conocimientos especializados que necesitan para una gestión aduanera de calidad. Se trata de un conocimiento clave para el éxito de cualquier operación de comercio exterior. Es además, una materia muy poco conocida, lo que sin duda hace de ella una formación muy atractiva en el mercado de trabajo.

Para una mejor cosecución de los objetivos, se elaboraran diferentes supuestos prácticos mediante la combinación de los distintos regímenes aduaneros suspensivos con las operaciones de IVA que se derivan. También se proporcionarán soluciones a la operativa diaria, con el objetivo de buscar la mayor eficiencia económica y financiera.

DESTINATARIOS

El curso está especialmente diseñado para licenciados, alumnos que acrediten alguna experiencia profesional en comercio exterior (trabajo en un departamento de compras al exterior; actividades de intermediación en comercio exterior y similares, ventas) y en el intracomunitario.

También está dirigido a agencias de aduanas y transitarias, así como a todos aquellos profesionales cuya actividad se relacione con el mercado internacional (Exportadores e Importadores) y titulares de depósitos aduaneros y de depósitos distintos de los aduaneros, a los que resulta imprescindible una formación en materia aduanera y fiscal, con el fin de poder aconsejar a sus clientes en este tipo de operaciones y de la simplificaciones derivadas al mercado nacional, donde el IVA constituye el tributo por excelencia de la imposición indirecta.

REQUISITOS

Navegador web tipo Mozilla Firefox (recomendado), Chrome o IExplorer.

PROGRAMA

  1. REGIMENES ADUANEROS
  2. VALOR EN ADUANA
  3. OPERACIONES TRIANGULARES I
  4. OPERACIONES TRIANGULARES II
  5. DERECHO ARANCELARIO

Se realizarán casos prácticos a lo largo del curso

PROFESORADO

Mª Luz Navarro Deltell.

Licenciada en Traducción e Interpretación, especialidad Traducción Jurada. Universidad de Alicante / Master en Internacionalización de la empresa. UMH y Cámara de Comercio Alicante / Curso especializado en Supply Chain Management / Curso Avanzado TARIC, Procesos aduaneros.

Ha sido gestora de tráfico de exportación en Levantina. Actualmente Técnico importación en Levantina

INSCRIPCIONES

  • El precio de curso es de 300 €.
  • Por la realización de este curso al alumno se le concede un diploma expedido por Fundación ICIL.
  • Esta formación es susceptible de ser subvencionada parcialmente a través de los créditos de formación que ofrece la FUNDACIÓN TRIPARTITA.

Inscripción Online >

Reserva tu plaza ahora y consulta el programa de becas.
Nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas, analizar tu caso particular y ofrecerte la mejor opción.

Formulario de Inscripción

Datos Personales

Datos Profesionales

¿Cómo ha conocido la Fundación ICIL?

Desea recibir la información en:

 

Forma de pago

Información para la domiciliación bancaria

Una vez realizada la inscripción, recibirá un e-mail con los detalles de la misma, donde se le indicará el nº de cuenta a la que debe realizar la transferencia.

Datos Facturación

Rellenar sólo si los datos de facturación son diferentes a los datos de inscripción