Programa Formativo: Cursos Desarrollo de Gestión

Cómo Implementar las 5S

Este curso, explica visualmente las 5S, tomando como base un almacén antes de su aplicación, al que se va transformando a medida que se van aplicando las 5S. De esta manera, se entiende perfectamente su aplicación.

Existen multitud de cursos sobre las 5S, pero la inmensa mayoría se quedan en la parte teórica, con lo que el profesional acaba teniendo multitud de dudas sobre la aplicación práctica.

Este curso, explica visualmente los incoterms, tomando como base un almacén antes de su aplicación, al que se va transformando a medida que se van aplicando las 5S. De esta manera, se entiende perfectamente su aplicación.

También se indica cómo implementarlas. Cómo organizar los equipos de trabajo, qué útiles y herramientas se usan, cómo se realiza el plan, qué fases tiene, etc.

OBJETIVOS

El objetivo del curso es conocer el concepto e implementación de las 5S. A la finalización del programa el alumno será capaz de:

  • Conocer la forma de organizar la implementación y las fases de trabajo.
  • Entender el concepto de las 5S, sus beneficios y alcance.
  • Conocer el primer principio de las 5S y su aplicación práctica.
  • Conocer el segundo principio de las 5S y su aplicación práctica
  • Conocer el tercer principio de las 5S y su aplicación práctica
  • Saber como aplicar la 4 fase de las 5S
  • Conocer la aplicación y el origen de la última fase de las 5S.

DESTINATARIOS

Este curso va dirigido a todos los profesionales que necesitan conocer  qué son las 5S y cómo se implementan. No se requiere de ningún conocimiento técnico previo. Está explicado con múltiples aplicaciones y ejemplos visuales, proporcionando además, diversos materiales para su implementación.

El Curso está orientado a profesionales de la Logística, Producción, Administración, Compras, Administración y Ventas. Si bien cualquier departamento, puede aprovechar su uso. También está dirigido a aquellas personas que desean mejorar la organización de los entornos físicos de trabajo. Entre otros puestos, se recomienda especialmente para responsables de producción, operadores logísticos/operadores de transporte (agencias, transitarios), responsables de expedición/almacén/compras/stocks, facility managers, responsables de logística y operaciones, responsable de almacén, responsable de administración y responsable de mantenimiento.

REQUISITOS

  • Navegador web tipo Mozilla Firefox (recomendado), Chrome o IExplorer.

PROGRAMA

  1. INTRODUCCION A LAS 5S

  2. SEIRO

  3. SEINTON

  4. SEISO

  5. SEIKETSU

  6. SHITSUKE.

Se realizarán casos prácticos a lo largo del curso

PROFESORADO

D. Carlos Hernández Barrueco

Lcdo. En CC.PP y de la Administración (UPV), Master en Dirección Logística Integral (CSG), Marine & Cargo Surveyor (Colegio Oficial de la Marina Mercante). Ha sido Jefe de Planta en Steco – Allibert, Adjunto al Director de Operaciones en Christian Salvesen – Gerposa / Norbert Dentressangle, Director de Logística y Control de la Producción en Faurecia. Actualmente es Responsable de Transporte y Logística del Grupo Levantina.

INSCRIPCIONES

  • El precio del curso es de 300 €.
  • El alumno recibirá un certificado expedido por la Fundación ICIL
  • Esta formación es susceptible de ser subvencionada parcialmente a través de los créditos de formación que ofrece la FUNDACIÓN TRIPARTITA.

Inscripción Online >

Reserva tu plaza ahora y consulta el programa de becas.
Nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas, analizar tu caso particular y ofrecerte la mejor opción.

Formulario de Inscripción

Datos Personales

Datos Profesionales

¿Cómo ha conocido la Fundación ICIL?

Desea recibir la información en:

 

Forma de pago

Información para la domiciliación bancaria

Una vez realizada la inscripción, recibirá un e-mail con los detalles de la misma, donde se le indicará el nº de cuenta a la que debe realizar la transferencia.

Datos Facturación

Rellenar sólo si los datos de facturación son diferentes a los datos de inscripción