Sensores de radar que mejoran la seguridad logística

La empresa Linde Material Handling ha lanzado al mercado el sistema Linde SpeedAssist, un método de sensores de radar que detecta si la carretilla se encuentra en el exterior o en el interior del almacén, y en consecuencia adapta la velocidad de esta.

 El sistema Linde SpeedAssist permite que tanto los conductores como los gestores de almacén tenga un mejor control de la seguridad del desplazamiento de la carga, ya que el espacio de transición entre la zona interior y exterior es considerado crítico para muchos profesionales.

 Las características del sistema es la utilización de unos sensores que cubren un alcance de 1 a 24 metros. El sensor se sitúa en el tejadillo, para indicar con más precisión dónde se encuentra la carretilla y no se ve afectado por la condiciones climáticas. Otra característica es que el tiempo de respuesta se puede ajustar a cuatro niveles según las condiciones del espacio. Además, la alta sensibilidad del sensor permite detectar desde los pequeños objetos hasta las grandes infraestructuras y, por tanto, la velocidad de la carretilla se ajusta aún más al entorno.

 Estos radares no suponen una gran inversión, al contrario que otros productos como la tecnología de infrarrojos. Además, también puede ser utilizable en vehículo de alquiler, gracias a su bajo número de componentes y a su fácil instalación. Actualmente existen tres variantes de sensores en los mercados de Europa, Estados Unidos, Canadá, Brasil, China, Australia y Nueva Zelanda.