Nissan, SEUR y Calidad Pascual, con la distribución sostenible

Nissan ha hecho entrega de dos furgonetas eléctricas e-NV200 a SEUR y a Calidad Pascual en un acto que ha contado con la participación del Ayuntamiento de Madrid. El objetivo es impulsar la utilización de vehículos sostenibles para la distribución de mercancías en zonas urbanas y forma parte del compromiso de Nissan con la divulgación de la movilidad sostenible.

Madrid es una de las ciudades seleccionadas por la Comisión Europea para el proyecto FREVUE. Este proyecto consiste en fomentar el uso de vehículos eléctricos para el reparto de mercancías y de esta manera poner en valor los beneficios de los vehículos comerciales sostenibles.

Gracias al proyecto FREVUE se ha construido en la capital española una base logística para la recarga de los vehículos eléctricos utilizados para la distribución final. De momento, se trata de un proyecto piloto, pero sus resultados permitirán diseñar una estrategia de movilidad sostenible a una escala mayor.

 “El impacto del sector profesional en los niveles de contaminación récord que estamos experimentando en Madrid y en España es insostenible”, ha explicado el Consejero Director General de Nissan Iberia, Marco Toro, “y luchar contra las emisiones contaminantes ya no es solo una obligación, si no que se ha convertido en un imperativo ético”.