Los robots de colaboración transformarán la logística

Recientemente, DPDHL Group ha publicado un informe respecto al estado y perspectivas de la robotización en el sector de la logística, con las principales previsiones y avances.

Actualmente, en el sector de la logística, el 80% de las operaciones son manuales, debido a la complejidad de los procesos y la reducción de los espacios de trabajo. Teniendo en cuenta estos aspectos, se están desarrollando robots más flexibles y de bajo coste.

Según el informe, próximamente, los robots serán fundamentales para el mundo de la logística, ya que se espera que puedan recoger, empaquetar, y trasladar productos. En un futuro próximo, se cree que los robots también podrán ver, moverse y realizar trabajos precisos. Asimismo, el auge del comercio electrónico requiere mano de obra intensiva.

Actualmente, se están realizando en el mundo grandes inversiones en robots para el sector de la logística, ya que se prevé que, en breve, trabajen codo con codo con los humanos.

En este sentido, DPDHL Group ya realiza pruebas que avanzan muy rápidamente. Se han presentado las principales conclusiones y exposiciones tangibles, en “La Jornada de la Robótica de Deutsche Post DHL” celebrada el pasado 7 de abril, sobre desarrollos tecnológicos inmediatos en el mundo de la logística y dónde se darán a conocer nuevos prototipos.