La innovación y la logística en la era digital serán los ejes del SIL 2016

Los próximos 7, 8 y 9 de junio se celebrará la decimonovena edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL). Este evento tendrá lugar en el pabellón 8 del recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona y lo organiza el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. Este año, el salón tendrá un claro enfoque en la innovación y el papel de la logística en la era digital.

El salón de referencia del sector en España y en el sur de Europa apuesta claramente por la logística inteligente. Es por esto que, por segundo año consecutivo, el SIL acogerá la zona de exposición SIL Smart Logistics & Mobility. En él, se darán a conocer productos, servicios y soluciones innovadoras que sean capaces de dar respuesta a los retos actuales del sector logístico de una manera eficiente y sostenible.

Un año más, se entregarán los prestigiosos Premios SIL. La novedad de 2016, que ya será la undécima edición, es la creación de una nueva categoría destinada claramente a la innovación. El jurado estará formado por la prensa especializada en el sector y analizará las novedades de las empresas participantes en el salón. Este premio también contará con la participación de la Fundación ICIL. Pero éste no será el único papel que juegue la Fundación ICIL en el evento, ya que está preparando, junto con la organización del SIL, un proyecto sobre innovación digital dentro del sector logístico que se dará a conocer durante el salón.