La Fundación ICIL organiza un seminario sobre las TIC en las empresas de transporte

El próximo martes 15 de Marzo de 2016, en la sede de la Fundación Icil en Barcelona, tendrá lugar un seminario sobre las TIC en las empresas de transporte. Esta actividad está dirigida a directivos de empresas y mandos intermedios. Se iniciará a las 9:30 de la mañana y tendrá una duración de ocho horas, con una pausa de una hora a las 13:30. Se trata de un seminario gratuito, pero con plazas limitadas.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es un tema en el que las empresas deben mantenerse al día, ya que ofrecen grandes oportunidades y herramientas para crear valor. En las empresas de transporte, esto no es una excepción. Saber aprovechar las posibilidades de las TIC es una condición imprescindible para satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más exigente.

El objetivo de este seminario es dar a conocer a los empresarios y directivos las innovaciones tecnológicas existentes para que puedan ponerlas en práctica en sus empresas. También se presentarán ejemplos y casos reales de aplicación de las TIC y se evaluarán sus potencialidades. El e-commerce será un tema de especial referencia en el seminario.

Los temas concretos a tratar son los siguientes:
- La importancia de la identificación de materiales y productos.
- El código de barras y su incorporación a la identificación.
- Las nuevas tecnologías de localización.
- Las tecnologías de trazabiliad, conectividad y visibilidad.
- El diseño de redes de distribución y optimización de cargas y rutas.
- RFID: identificación por radiofrecuencia.
- La radiofrecuencia. Tecnologías de banda ancha o banda estrecha. Justificación de su utilización.
- Caso práctico.

Puedes inscribirte gratuitamente aquí.