ICIL inaugura una nueva era de Educación 3.0 en el mundo en el SIL 2014

ICIL ha presentado hoy en el Salón Internacional de la Logística una novedad mundial, al incorporar a su oferta formativa presencial y on line, la formación con smartglasses, Realidad Aumentada y apps paramicroformación inmediata.

El hecho, supone un extraordinario avance técnico que traerá a nuestra sociedad posibilidades que, hasta ahora, parecían propias de las películas de Ciencia Ficción. El ICIL, junto con su partner ISIT, ofrece ya cursos y microcursos que pueden ser vistos en cualquier sitio, con las nuevas Epson Moverio BT200, que se estrenan también en público.

El Presidente de la Generalitat de Catalunya, el Excmo. Sr. Artur Más ha sido testigo de este gran avance, junto con el Ministro Egipcio de Aprovisionamiento, Comercio Interno y Logística, el Excmo. Sr Khaled Hanafy, cuando el Presidente del ICIL, D. Pere Roca, le ha mostrado este importante avance, ya disponible y del que podrán disfrutar los alumnos del ICIL desde hoy mismo.

La demostración ha tenido lugar en el Show Village del SIL, en donde ICIL está realizando estos tres días un despliegue demostrativo de tecnologías punteras, tales como Realidad Aumentada, Pick by visión, drones, smartglasses, beacons y otros muchos puntos. Dentro de ellas, las Smartglasses ocupan el centro de atención de todas las miradas, ya que ICIL ha conseguido reunir en un solo punto a las Google Glass, las Vuzix M100 y, a las Epson Moverio BT200, que se presentarán oficialmente mañana en el SIL por parte de Epson Iberia.

La llamada Educación 3.0 ha sido hasta ahora un concepto muy teórico y supone una evolución de la formación presencial tradicional, o la Educación 2.0 basada en el uso de herramientas web on line, a una Educación radicalmente diferente basada en el sistema natural de aprendizaje en el ser humano: la Visión y la adquisición de conocimiento por competencias. Con este sistema cualquier persona podrá recibir formación inmediata y específica sobre casi cualquier tema: mantenimiento, funcionamiento de vehículos o maquinaria, visualización de objetos 3D o en Realidad Aumentada…

El ICIL prevé crear multitud de campus on line y de microinstrucciones para empresas, tanto para formación de los empleados, como para que estos puedan generar y disponer de enormes bases de datos de formación para sus clientes. Con ello, los manuales de instrucciones, las esperas para resolver las averías, los catálogos en fotos, la formación con fotografías y otras muchas prácticas que, hasta ahora nos parecían lo más habitual, pasarán a estar totalmente obsoletas.