ICIL al alcance de todos. Nace ICIL ONLINE

ICIL ONLINE nace como centro de formación online con vocación en convertirse desde sus inicios en el referente en formación ONLINE de todas y cada una de las áreas que integran la Cadena de Suministro.

Los tres elementos clave sobre los que se fundamenta el modelo formativo de ICIL ONLINE son:

  • Los recursos didácticos.
  • La colaboración entre los participantes y profesores.
  • El acompañamiento de estos mismos profesores y de ICIL.

Se han diseñado unos recursos didácticos con materiales, vídeos, actividades, lecturas, test y demás documentos de soporte, que han sido adaptados para su comprensión y su utilización como herramientas indispensables en el desarrollo de las distintas actividades de aprendizaje.

Las dinámicas participativas y comunicativas que se desarrollarán entre alumnos y profesores, siempre en una relación de profesional a profesional, ayudarán a la consecución de los conocimientos deseados.

El acompañamiento ONLINE por parte del profesorado experto, en un entorno de aprendizaje con nuevas tecnologías, y de Fundación ICIL, como institución que respalda con su experiencia el proyecto de ICIL ONLINE, permite dar a su vez un seguimiento personalizado al participante, que en la formación presencial en aula no es posible. La flexibilidad del aula virtual, permite ajustar las actividades de aprendizaje en función de las competencias que se estén trabajando y del nivel  de especialización que se esté tratando. La utilización de tecnologías de e-Learning es esencial para el aprovechamiento de la experiencia ICIL ONLINE.

A través de la formación impartida en ICIL ONLINE, se potenciará el uso de herramientas sociales que facilitarán el trabajo más colaborativo, contenidos multimedia para profundizar en aspectos concretos del aprendizaje, sistemas de comunicación avanzados ágiles y adaptados a las distintas situaciones, entornos virtuales en los que interactuarán los distintos participantes, y sobre todo, la máxima accesibilidad a la formación, incluso a través de dispositivos móviles.