Findus aplica la tecnología de ToolsGroup para la optimización del inventario de la mano de Optilon

Optilon, empresa sueca especializada en la optimización de la Cadena de Suministro y partner en Suiza de ToolsGroup, ha comenzado el proceso de optimización del inventario en Findus Sverige AB, con la tecnología del proveedor líder global de soluciones en Planificación de la Cadena de Suministro y Demand Analytics.

Findus Sverige AB es una de las compañías de alimentos más importantes de Suiza, con una gran selección de alimentos y congelados en su gama de productos, tanto para supermercados, como para la industria de restaurantes y catering. Calidad, amor por la comida y pasión son las palabras claves en dicha organización.

Después de un proyecto “Proof-Of-Concept”, puesto en marcha por Optilon, Findus decidió implementar la solución Service Optimizer 99+ de ToolsGroup. Dicha tecnología ayuda a Findus a satisfacer las altas exigencias de la empresa en los niveles de servicio al cliente, al mismo tiempo que optimiza los niveles de inventario. Con este nuevo proyecto, Findus implementa la solución en sus operaciones nórdicas, tanto para sus alimentos precocinados como para los productos en crudo.

Erik Börtemark, Director  Supply Chain de Findus Sverige AB, comenta sobre la solución y colaboración: “Durante  varios años hemos estado trabajando desde una óptica tradicional de la gestión del inventario para tratar de alcanzar nuestros objetivos de nivel de servicio. Nuestros procesos y modelos eran manuales, engorrosos, así como anticuados. Esto, a su vez, ha implicado que nuestros niveles de stock no se hayan ajustado con la frecuencia suficiente para satisfacer las necesidades de nuestra rápida industria y, en consecuencia, no conseguíamos ni nuestros objetivos de inventario ni de nivel de servicio”.

Añade además Börtemark: “Teníamos que encontrar un nuevo enfoque para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos y Optilon nos podía mostrar rápidamente el potencial de mejora a través de SO99+. Con el proyecto, hemos aumentado nuestro nivel de servicio en un 3% y reducido el inventario casi en un10%. Con la ayuda de SO99+ hemos visto un mayor potencial para la optimización de la cadena de suministro, que nos continuará ofreciendo un alto valor en el tiempo”.

“Finalmente – afirma el Director Supply Chain de Findus Sverige AB – elegimos a Optilon, ya que atesoran una amplia experiencia en la industria alimentaria, son experimentados consultores y entienden la tecnología y procesos, además de contar con importantes referencias en el sector”.

Acerca de Findus

Findus es una de las principales empresas de alimentos en los países nórdicos y el número 1 en el mercado de alimentos congelados. Findus Sverige AB, con sede en Bjuv en Skåne, cuenta con una facturación de 2,3 millones SEK y cerca de 750 empleados. Su visión es ser una empresa única en alimentos congelados en los países nórdicos, con un gran amor y pasión por hacer comida natural, sabrosa y nutritiva, utilizando recursos sostenibles.

Sobre Optilon – Optimización de la cadena de suministro

Optilon crea valor añadido al negocio de sus clientes en la industria y el comercio a través de soluciones líderes basadas en aplicaciones para la cadena de suministro. Los consultores de Optilon son especialistas en la optimización de la cadena de suministro. Sus tres principales áreas de negocio son: el Diseño de la Cadena de Suministro, la Optimización del Servicio y la Planificación de la Cadena de Suministro.

Optilon es una compañía nórdica que opera en todo el mundo desde sus oficinas en Estocolmo, Malmö, Gotemburgo y Helsinki.

Sobre ToolsGroup

ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de Demand Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio innovador de las compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de Servicio con el menor coste global en inventario y calcular su Forecast con un alto nivel de exactitud (Forecast Accuracy).

Ofrece al mercado las Soluciones más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas automatizar sus procesos de planificación, mejorar el Forecast Accuracy, optimizar la planificación de las promociones, optimizar el inventario y dar Niveles de Servicio excelentes al cliente, siempre con el menor coste global en términos de inventario y de transporte.

La filosofía que subyace en sus soluciones es la de Powerfully Simple, sistemas potentes y sencillos de soporte a la decisión, muy inteligentes a la par que amigables para el usuario.

ToolsGroup cuenta con más de 70 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eroski, Eurofred, Ezpeleta, Feyc Rodamientos, Fluidra; Grupo Gallo, Hero, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou San Miguel, Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts, Refrige (Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados Simply y Velcro, entre otros. A nivel corporativo, algunas referencias son: Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger Brands, entre otras.