El Puerto de Barcelona revalida su título al mejor puerto de operaciones ‘turnaround’

El Puerto de Barcelona ha revalidado su título al ‘mejor puerto de inicio y de finalización de itinerario’ durante la feria de Seatrade Cruise Global. El puerto barcelonés ya había obtenido este galardón en varias ocasiones durante los últimos años. Los ganadores son escogidos a partir de la opinión de ejecutivos mundiales de empresas del sector de cruceros, determinando aquellos puertos, terminales y destinos más destacados.

Los premios  son ofrecidos por la revista ‘The Global Cruise Market’, existiendo varias modalidades, en el caso del Puerto de Barcelona se ha valorado su capacidad de enclave para realizar múltiples operaciones simultáneas de inicio y fin de viaje, el servicio de sus terminales de cruceros, públicas y privadas, que operan Cruceros del Puerto de Barcelona y el Grupo Carnival.

En 2015, más del 50% de los cruceristas que visitan el Puerto de Barcelona inician y finalizan su viaje en la ciudad condal, suponiendo un aumento en los beneficios económicos obtenidos. Los operadores han demostrado su interés por el Puerto de Barcelona, aumentando un 11% este tipo de pasajeros.