El Big Data y la Logística Omnicanal

La industria de la logística está experimentando cambios rápidos y profundos mediante la integración de diferentes canales de compra presencial y online, estandarizando el uso de eTags con contenidos interactivos y personalizados, con un creciente uso de las redes sociales y los dispositivos móviles mejorando la experiencia de compra.

Los datos obtenidos a través del Big Data permiten analizar las preferencias de los clientes y prever las características del producto que deberemos enviar incluso antes de que el usuario realice la compra, con unos márgenes de error muy pequeños.

Markus Kückelhaus, Director de Investigación de Tendencias de Soluciones e Innovacion en DHL, afirma que la adopción de las nuevas tecnologías en el sector de la logística es esencial para seguir garantizando en el futuro unos resultados óptimos.

De este modo, una tendencia de futuro que Kückelhaus prevé es la estandarización de sistemas de pago universales a nivel global mediante los cripto-pagos, facilitando las transacciones con monedas de cualquier tipo, incluso sin ser dinero, como puntos acumulados de fidelización de tarjetas que den derecho a la adquisición de bienes o servicios. La integración de los cripto-pagos supondrá la posibilidad de desarrollar nuevos modelos de tarificación como por ejemplo el uso de micropagos.