Cepsa inaugura un almacén automatizado para lubricantes en Cádiz

Hace una semana, Cepsa ha inaugurado en Cádiz un almacén para sus lubricantes, de 4.590 metros cuadrados, totalmente automatizado. En el centro se han invertido 14 millones de euros.

Este almacén es un centro logístico integral, en el cual se da todo el proceso productivo: fabricación del lubricante, mezcla, envasado, almacenaje, expedición y distribución. Esto incrementa tanto la fuerza de los procesos y sistemas, como la eficiencia y agilidad del servicio a los clientes.

Esta integración les permite disponer de una trazabilidad mayor de sus productos, incrementando la eficiencia y la agilidad en el servicio que ofrece a los clientes y también la robustez de sus procesos y sistemas.

Durante la inauguración, a la que asistieron líderes políticos de Andalucía, Cádiz y San Roque, se destacó el almacén como un ejemplo de innovación y eficiencia, que les permitiría competir en los mercados internacionales, así como el empuje y la estabilidad que le daba a la región.

El director de lubricantes de Cepsa destacó la política de la empresa de invertir en entornos industriales, ya que son su punto de referencia para la comercialización, a nivel peninsular e internacional.

La instalación cuenta con aproximadamente 100 profesionales y ocupa 4.590 metros cuadrados. El centro incorpora la tecnología más avanzada y está concebido como un centro logístico integral.

El equipo de Ingeniería de Cepsa, se ha ocupado de la Ingeniería conceptual y por otra parte, el equipo de Sistemas de la Información, del desarrollo de la automatización de todos los procesos que se llevan a cabo.

Finalmente, apuntar que el nuevo almacén permite mantener el producto final en excelentes condiciones, evitando el deterioro del embalaje.