Aumenta la ocupación juvenil en logística en 2015

2015 ha sido un buen año para la ocupación juvenil en el sector logístico. Según las previsiones de la Fundación ICIL, cerrará el año con un aumento del 5%. Tras cinco años de descenso, 2014 marcó un punto de inflexión y 2015 ha mantenido la tendencia al alza.

En 2014 el sector de la logística empleó en España a 852.800 trabajadores,  21.000 más que el año anterior, según datos del Observatorio del Transporte y la Logística. Además, la franja de edad donde se ha registrado el incremento más destacable es entre los 20 y los 24 años, ya que la ocupación ha crecido un 13,04%.

“Cada vez más empresas necesitan profesionales con una visión integrada de la cadena de suministros como desarrollador de negocio”, explica el director general de la Fundación ICIL César Castillo. Además, asegura que el perfil más demandados por las empresas del sector es el de director, gestor o técnico de Supply Chain. También hay bastante demanda por perfiles de compras y aprovisionamiento, así como de profesionales con conocimiento en comercio internacional.