Aplicaciones móviles al servicio de la logística

Actualmente han surgido varias aplicaciones móviles al servicio de la logística. Este sector siempre se encuentra en búsqueda de soluciones para lograr mayor efectividad y eficiencia. Estas herramientas son clave en el sector, y se caracterizan por la flexibilidad y la movilidad.

Muchas empresas especializadas en el desarrollo informático cuentan con aplicaciones en las que sus herramientas permiten realizar la trazabilidad de paquetes, el manejo del inventario o el control de envíos, entre otras tareas.

Otras empresas más poderosas tecnológicamente como Google, ofrecen herramientas específicas para el desarrollo interno de la organización. Un ejemplo es Google Maps Coordinate, que permite coordinar equipos asignándoles funciones según su ubicación actual.

Existen, además, herramientas alternativas que puede utilizar cualquier persona que presente alguna necesidad en la cadena de subministro. Entre estas encontramos diferentes piezas de software para móviles como Packs of Logistics, Business Dictionary MM o Nostra Logistics.

 Las aplicaciones de móvil son una gran oportunidad de crecimiento en el sector logístico. Sus mayores beneficios son la rapidez, la portabilidad y la mejor accesibilidad, y suponen una mayor efectividad en los procesos de la cadena de suministro.