Las tendencias del comercio electrónico en 2016

En los últimos meses se han producido cambios en el e-commerce y en el marketing que han alterado el panorama del consumo electrónico. Aunque estas tendencias ya son presentes, se prevé que en el 2016 cobren mayor importancia para entender la relación cliente y marca.

 Una de estas es el Ommichannel. El cliente es quién elije el canal de comunicación y compra, considerando que todos ellos le prestarán los servicios y la atención que él requiere. Ejemplos son las tiendas que abren también en el mundo online para ofrecer los mismos servicios que en la tienda física.

 El Fast Delivery se basa en acortar los períodos de entrega del producto. Muchas tiendas consideran que la reducción del plazo a un día supone una mayor satisfacción para el cliente. Es por eso que esta tendencia supone un gran cambio de gestión en la plataforma logística.

 La personalización es la tendencia por la cual la mayoría de empresas están apostando hoy en día. Las Herramientas de Big Data y los operadores de marketing son utilizados para recopilar datos de los consumidores, que se usarán posteriormente en la personalización del producto para cada cliente.  

 El e-commerce es la tendencia en más auge. Por un lado, se encuentra el e-commerce móvil, que se basa en la compra del producto desde los smartphones o las tablet. Por otro, la aparición del e-commerce local que consiste en la compraventa de productos de segunda mano en ámbito local.

 Las ventas online seguirán en crecimiento en los próximos años. Como prevén los datos de Forrester, en 2016 el comercio electrónico supondrá un 9% de las ventas de cualquier empresa.